Estás aquí

Consejos para entrevistas de empleo

Prepárate para la entrevista 
Esta útil lista te ayudará a destacar desde antes que empiece tu entrevista. Confía en nosotros, puedes estar seguro de que el reclutador se dará cuenta del esfuerzo que has invertido en el proceso.

Cinco aspectos que debes evitar en una entrevista 
Si alguna vez has pensado después de una entrevista: “Pude haber respondido mejor a esa pregunta”, debes saber que no eres el único. Incluso quienes tienen años de experiencia y un cúmulo de habilidades no siempre saben cómo convencer al Gerente de Recursos Humanos. Si buscas otro empleo o tienes una entrevista en puerta, es importante que pienses en tus técnicas para acudir a entrevistas. La mejor forma de evitar los errores más comunes en una entrevista, es decidir conscientemente no cometerlos.

Preguntas para impresionar durante la entrevista
Si deseas ser el candidato ideal y dejar una agradable impresión durante tu entrevista de trabajo, en el transcurso éstas debes hacer algunas preguntas “sorprendentes”. Recuerda que la mayoría de los candidatos hará preguntas sobre el cargo y los indicadores clave de desempeño, así que debes destacar en ellos.

Situaciones que debes evitar en una entrevista telefónica
Las entrevistas por teléfono se han vuelto un método cada vez más popular para filtrar candidatos antes de la selección final en casos en que el tiempo y la distancia sean un problema.

Preguntas comunes en entrevistas por competencias
Las entrevistas basadas en competencias son cada vez más populares, ya que predicen el desempeño futuro del candidato. Básicamente, es una entrevista con preguntas sobre conducta en la cual el entrevistador te pedirá describir una situación que demuestre tus capacidades, las cuales serán fundamentales para el cargo al que aspiras.