Comenzar un nuevo trabajo implica un montón de desafíos. Todos los que hemos pasado por este primer día de trabajo, sabemos que los nervios y las nuevas caras pueden ser algo incómodas. A pesar de esto, nos invaden pensamientos positivos que nos impulsan en ese proceso de llegar a un nuevo lugar y dejar en nuestros colegas, una primera impresión de nuestro profesionalismo y compromiso. La clave para lograr esto es prepararse y preguntar lo que corresponde.

Cómo prepararse para el primer día de trabajo

1. Elabora una buena presentación personal

Es normal que tu gerente te pida una presentación formal con tus compañeros. Lo mejor es que prepares con tiempo una descripción clara y concisa de tus trabajos realizados y habilidades. Como profesional con experiencia es posible que esperen que destaques las responsabilidades claves de tu nuevo rol. No temas mencionar algunos de tus logros y experiencia que te llevaron a aceptar este nuevo desafío. 

2. Revisa de nuevo a qué se dedica la organización y su competencia

La manera más simple de hacerlo es navegar por su sitio web y redes sociales, ya que allí encontrarás su misión, visión y valores. Es su modo de presentarse al mundo, por lo que es una gran fuente de información, como por ejemplo, los atributos que la diferencian de su competencia. Esto te permitirá ubicar tanto oportunidades como amenazas futuras.

3. Agenda la primera reunión con tu jefe

Para este paso, ya es seguro que conoces qué espera de vos la organización. Es importante construir desde el inicio tu vínculo profesional con tu jefe y equipo. En este primer encuentro, lo ideal es validar metas y expectativas, así ambas partes están al tanto.

Quizás podrías hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me puede apoyar mi jefe y equipo?
  • ¿Qué puedo necesitar para complir mis metas?
  • ¿Qué tipos de dinámicas grupales prevalecen en el equipo?
  • ¿Cómo debería comunicarme con cada cliente? 

Candidate Attraction

4. Piensa algunas preguntas para tus colegas

Por lo general, los primeros días en un nuevo trabajo nos despiertan muchas dudas. Aprovecha esas preguntas para acercarte a tu nuevo equipo y compañeros, conocerles y aprender más de la empresa.

5. Planifica tu primera semana

Una vez hayas que pasado por estos cuatro pasos, tómate el tiempo de organizar la información que obtuviste y diseña un plan de trabajo para las siguientes semanas. Con toda la información recopilada, planea qué harás día por día y no dudes en consultarte a tu manager y compañeros todas tus dudas.

Recuerda, como profesional con experiencia, tu equipo de trabajo estará esperando que traigas proyectos y una nueva mirada a la empresa.


Encuentra el empleo de tus sueños y alcanza tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activa nuestra Aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encuentra oportunidades

¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

Compara tu salario

Descubre cómo está tu salario con respecto al promedio del mercado.

Comparar mi salario

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV
iOS App Store logoAndroid Google Play logo