De parte del equipo de asistentes y secretarias, les recomendamos algunas de las siguientes cosas para sobrevivir al trabajo remoto en tiempos te crisis:

  1. ¡Crea tu propia oficina en casas! Buscar un lugar cómodo para poder trabajar. Habilita un espacio donde puedas sentirte tranquilo, lo más parecido a tu espacio normal de trabajo.
  2. ¡Lleva los horarios de la oficina al hogar! Respeta el horario de trabajo. Es ideal intentar mantener los días de cuarentena o Home Office lo más parecido a la rutina laboral, de modo que no se pierda la productividad.
  3. ¡Un descanso, por favor! omate breaks de 10 min. Es muy importante tener espacios de descanso en nuestros días de Home Office, estirarse, caminar, salir un momento de lo que estamos haciendo, nos ayuda a relajarnos y volver más enfocados al trabajo. 

  1. ¡Vístete! preparate físicamente. Si bien mantenemos un look más relajado en casa, es importante disponerse y tener una actitud de trabajo durante el horario laboral, maquillarte o arreglarte (no sé cómo escribirlo para que no suene mal, o muy superficial) puede ayudarnos. (No sé cómo escribirlo me ayudan acá jajaja).
  2. ¡Cuéntamelo todo! proponer reuniones virtuales con equipo y jefatura. La comunicación es clave para mantener el engagement, y motivación. Si puedes proponer reuniones virtuales dónde puedan conversar y compartir experiencias personales, fuera del trabajo, es una opción para salir del foco, y mantener un contacto más cercano y profundo. 
  3. ¡Muévete!  En tiempo libre, no laboral, buscar actividades que mantengan el estado anímico, hacer deporte por ejemplo es una buena instancia para eliminar frustraciones. Estamos acostumbrados a movernos en el día a día y no consumir energías no ayuda en la productividad de los días.
  4. ¿Y tú cómo lo llevas? Preocuparse por las personas. Estar atentos a compañeros y jefaturas, para apoyarles en la motivación laboral y en la situación que puedan estar viviendo es siempre una manera de generar un mejor trabajo en equipo aun teniendo las distancias.
  5. ¡Siempre alineando focos! aumentar la comunicación interna y efectiva, es importante tener una comunicación fluida para mantener el compromiso, la motivación y además alinear focos definidos.
  6. ¡Sigue al líder! iderazgo es un punto importante. Hay que mostrar esta competencia siempre en la oficina y en la casa, el mejor camino del liderazgo es estar presente en todas las necesidades y redefinir prioridades de la empresa, facilitándole la productividad siempre a jefatura a la que se asiste.
  7. ¡Detente! Establece límites. Cuando tienes que volver de la oficina a casa, sabemos que tenemos horas máximas por responsabilidades fuera del trabajo. Pero cuando estamos en casa, el tiempo pasa volando y los horarios son mucho más flexibles. 

---

Marta Morales

Consultora

LinkedIn

Marta se ha dedicado durante los últimos 2 años a reclutar al personal más calificado del mercado para cargos temporales de secretarias y asistentes.