El curriculum es la gran herramienta para destacarse cuando se aplica a una oferta de trabajo y se compite con decenas de personas que quieren el mismo puesto. El curriculum tiene que enganchar al lector desde el comienzo hasta el final. Si tu objetivo es que te contacten para una primera entrevista, esta guía te explica lo que buscan los empleadores y los reclutadores en un curriculum vitae.

Qué se busca a través del curriculum

Toda oferta de trabajo es diferente, por lo que es esencial ajustar el CV a cada empleo que se solicite. No existe "un" CV. No envíes uno genérico: investiga sobre la posición y la empresa y adáptalo enfatizando tus habilidades y logros, siempre y cuando estén relacionados con el cargo ofrecido.

¿Cómo se mide la experiencia? Los años de trabajo profesional, las empresas en las que trabajaste, tus funciones y responsabilidades dan cuenta de tu experiencia. No hace falta contarlo todo: deja solo las más relevantes. 

Por ejemplo, podrías poner algo cómo:

Empresa X:

  • Generar y planificar la implementación de estrategias de ventas para diferentes clientes como, ABC, DEF, entre otros.
  • Gestionar la relación con las agencias creativas para apoyar la estrategia de ventas.

Create a smooth onboarding process

Resultados

Los resultados son lo que más llaman la atención de los respondables de contratación. Si superaaste los objetivos de ventas, no lo dudes: muéstralos. De esta manera, les quedará más claro lo que pueden esperar que le ofrezcas a la empresa.

Formación académica y cursos

Resalta tus logros académicos y detalla los cursos, prácticas, seminarios y especialidades que sean relevantes para el rol al cual estás aplicando. 

Revisión final

Comprueba que tu CV sea:

  • Sencillo de leer y coherente. Prefiere viñetas para enumerar tus conocimientos en vz de largas oraciones complejas. Recuerda que la persona que lo leerá quizás no es experta. Verifica que sea lo más claro posible.
  • Consistente. Empieza tu curriculum por tu última experiencia laboral. Verifica que las relaciones entre tus responsabilidades y logros alcanzados queden claros: luego de cada función deberías mencionar el objetivo alcanzado.
  • Adecuado a la industria. Adáptalo al tono y estilo del sector, así como también a la descripción de la oferta laboral. Incluye palabras clave, no abuses de adjetivos ni verbos. 
  • Fácil de descargar. Tiene que estar disponible de manera tal que la persona que lo reciba lo pueda leer sin problemas y que sepa a quién pertenece; guárdalo con tu nombre. 

Busca el empleo deseado y alcanza tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activa nuestra Aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encuentra oportunidades

¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

Compara tu salario

Descubre cómo está tu salario con respecto al promedio del mercado.

Comparar mi salario

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV
iOS App Store logoAndroid Google Play logo