Logotipo Page Personnel

Menú principal

  • Inicio
  • Empresas+

    ¿Quieres reclutar?

    • ¿Quieres reclutar?
    • ¿Cómo reclutamos?
    • ¿Por qué trabajar con PagePersonnel?
    • ¿Cómo atraemos el mejor talento?
    • ¿Te interesa contratar a un trabajador temporal?

    Potencia tu organización

    • Tendencias del mercado laboral
    • Tendencias del mercado laboral
    • Tips de Management
    • Atracción y selección de talento
    • Más consejos...

    Contáctanos

    • Contáctanos
    • Recluta con nosotros
    • Déjanos un mensaje

    Nuestras áreas de especialización

    • Nuestras áreas de especialización
    • Asistentes y Secretarias
    • Banca
    • Finanzas y Contabilidad
    • Ingeniería y Manufactura
    • IT y E-Commerce
    • Logística y Compras
    • Marketing
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Ventas
  • Candidatos+

    ¿Buscas nuevas oportunidades?

    • ¿Buscas nuevas oportunidades?
    • Buscar oportunidades
    • Envíanos tu CV
    • ¡Descarga nuestra nueva app!

    Desarrollo profesional

    • Consejos de búsqueda de oportunidades
    • Habilidades 360 ¡Impulsa tu carrera profesional!
    • Recomendaciones para tu CV
    • Preparación para entrevistas de empleo
    • Tendencias del mercado laboral
    • Tips para tu búsqueda laboral
    • Desarrolla tu potencial
    • Más consejos...

    Búsqueda de oportunidades

  • Estudios y Tendencias+

    Contenidos

    • Contenidos
    • PageGroup LATAM Insights 2021
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Habilidades 360: América Latina 2020 ¡Impulsa tu negocio con talentos híbridos!
    • Expectativas y aprendizajes en el contexto de Covid-19
    • Comparación de salarios
    • ¿Cómo reclutar de manera remota?: la guía definitiva
    Índice de Confianza Laboral
  • Acerca de nosotros+

    Conócenos

    • ¿Quienes somos?
    • ¿Quienes somos?
    • Acerca de PageGroup
    Join Pagegroup

    Nuestras marcas

    • Michael Page
    • Page Group
    • Michael Page
    • Page Personnel
    • Page Executive
    • Page Assessment
    • Page Consulting
    • Page Interim
  • Contáctanos+

    Nuestra oficina

    • Santiago
    • Santiago

    Contacto

    • Contáctanos
    • Recluta con nosotros
    • Envía tu CV
    • Déjanos un mensaje
  • Información útil+

    Aviso de privacidad

    Términos y condiciones

Acceder
Empleos guardados (0)
Empleos guardados (0)
Acceder
Iniciar sesión o Registrarse
Buscar empleo

Estás aquí

Inicio>Consejo>Consejos para tu empleabiliad>Tendencias del mercado laboral>¿Qué buscan los empleadores y reclutadores en un CV?

¿Qué buscan los empleadores y reclutadores en un CV?

16/04/2019

Tu CV debe cautivar al lector en tan sólo unos segundos si quieres tener alguna posibilidad de pasar a la etapa de entrevista. Los reclutadores y gerentes de recursos humanos llegan a recibir cientos de solicitudes para un puesto, y a veces sólo tienen tiempo de darle un vistazo a los currículos antes de decidir invitarte a una reunión.

 Impáctalo 

Con el fin de crear un impacto inmediato, tu CV deberá comunicar la siguiente información de una forma breve pero legible:

  • Roles y responsabilidades: tendrás que adaptar tu CV a cada empleo al que aspires, así que es muy importante que los títulos de los puestos y las responsabilidades que incluyes en tu CV sean pertinentes (o que coincidan a la perfección) con la oferta de empleo. Aunque debes aclarar tus competencias, es importante que tu CV ofrezca algo más que una simple lista de responsabilidades.
     
  • Experiencia: En tu CV buscarán el tipo adecuado de experiencia. Cerciórate de que tu experiencia, ya sea de seis meses en un rol o cuatro años en otro, sea coherente y relevante para el empleo al que estás postulando. Sé claro cuando aportes valor añadido, así como al explicar contribución exacta en algún proyecto importante.
     
  • Habilidades: Asegúrate de incluir todas las habilidades pertinentes que hayas adquirido y que se te exigieron en roles anteriores. Tus habilidades te permitirán complementar tu experiencia y, en última instancia, deberían demostrar tu idoneidad para el empleo.
     
  • Resultados y logros: A los gerentes de contrataciones les fascina ver resultados, así que si superaste tu objetivo, por ejemplo como gerente de ventas, cerciórate de indicar tus objetivos como cifras o porcentajes, y demuestra cómo los has alcanzado con creces.
     
  • Educación: Cerciórate de destacar tus certificados de estudios pertinentes, sobre todo cuando los indiquen como esenciales o deseables en los criterios de selección.

Una vez que tengas los detalles adecuados, tu CV deberá verse, percibirse y leerse bien para llamar la atención de un gerente de contrataciones o reclutador con rapidez y eficacia. Para hacerlo, cerciórate de poner atención a los siguientes detalles:

  • Fácil de leer: Comprueba que la presentación de tu CV sea clara y coherente, es decir, que contenga un solo tipo de letra (puedes utilizar negritas para resaltar) y viñetas para describir las habilidades, logros, responsabilidades, etc. en lugar de oraciones inconexas.
     
  • Sin incoherencias: Comprueba que tu CV esté en orden cronológico claro e inverso y que no haya lapsos de tiempo inexplicables o incoherencias en cuanto a las responsabilidades que tuviste o los logros que has incluido.
     
  • Lenguaje pertinente: Cerciórate de incluir palabras clave reconocibles al instante en todo tu CV. Evita la jerga excesiva y se consciente de que la persona que lo lee puede no ser un experto técnico o de la industria, pero sabrá qué debe buscar.
     
  • Formato y etiqueta: Comprueba que el formato de tu CV permita que el destinatario pueda abrirlo fácilmente; el gerente de contrataciones no querrá descargar un software para ver tu CV. También, comprueba que al guardar el CV incluyas tu nombre (por ejemplo: Smith,John-CV) en el título guardado.

Puedes tener todas las habilidades deseadas y la experiencia para destacar en un rol pero si no las documentas claramente en tu CV, puedes caer en el primer obstáculo y no ser considerado para el puesto al que aspiras.

 

Artículo anterior
¿Cómo hacer tu CV?
Leer artículo
Siguiente artículo
Cinco recomendaciones para comenzar la semana laboral positivamente
Leer artículo
Póstulate a empleos
Logotipo Page Personnel
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en InstagramSíguenos en Instagram
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn

Información útil

  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones
  • Accesibilidad
  • Aviso de privacidad
  • Cookies
  • Diversidad
  • Retroalimentación
  • País/Región

 

Nuestra Especialización

  • Asistentes y Secretarias
  • Banca
  • Finanzas y Contabilidad
  • IT y E-Commerce
  • Ingeniería y Manufactura
  • Logística y Compras
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Ventas

Descarga nuestra App

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store

Recluta con nosotros

  • Déjanos un mensaje
  • reclutamiento

Sobre Page Personnel

  • Inversionistas
  • PageGroup
 

Page Personnel forma parte de PageGroup. Page Personnel es una marca perteneciente a Page Personnel International Chile Ltda, con domicilio en Magdalena 181, Las Condes, Santiago.