Para potenciar tu marca empleadora, necesitas redes sociales, ya que, si quieres atraer talento, entonces tienes que prepararte para cuando investiguen tu organización en internet. Del mismo modo en que las empresas buscan a los candidatos antes de la entrevista en Google y redes sociales, ellos también las están evaluando como futura empleadora. Si bien la estrategia de redes sociales es esencial para atraer talento, impulsar una marca empleadora positiva impacta directamente en el compromiso y la retención de tus colaboradores.

Create a smooth onboarding process

Atrae talento fortaleciendo tu marca empleadora en redes sociales

Para garantizar que tus colaboradores potenciales se entusiasmen con la idea de sumarse a tu organización, sigue estos consejos:

  • 1.Ten presencia en línea para conseguir visibilidad e interacción. Las personas desean trabajar en una organización de la que han escuchado y un nombre que inspire confianza.
  • 2.Encuesta y analiza percepciones antes de elaborar una estrategia de marca empleadora en redes sociales. Tus colaboradores y clientes actuales y anteriores son los verdaderos embajadores de tu marca. Si no dicen cosas positivas sobre tu empresa, averigua por qué a través de encuestas de satisfacción y del seguimiento de cuentas.
  • 3.Pregúntate qué diferencia tu organización de la competencia y qué mantiene el compromiso de tus colaboradores. Esta respuesta te va a ayudar a entender por qué alguien debería querer trabajar contigo. ¿Cuáles son tus objetivos, cómo es la cultura de la organización y qué beneficios ofreces?
  • 4.Usa solo las redes sociales que te sirven. No hace falta estar presente en todas ni publicar o contar absolutamente todo. Planifica tus contenidos según tus objetivos.
  • 5.Designa responsables. Si bien seguramente participarán varios departamentos, como marketing y recursos humanos, la responsabilidad final tiene que recaer en una única persona o área para evitar incoherencias.
  • 6.Segmenta y cuida el tono. Selecciona el canal adecuado para conectarte con cada audiencia. No les hables como un todo, comunícales solo lo que tiene relevancia para cada una sin descuidar el tono de la marca.
  • 7.Amígate con la negatividad. Al fomentar la interacción, no esperes puras reacciones positivas. Aprovecha los comentarios negativos para mejorar. Eso sí, borra el spam absoluto y los ataques falsos (trolling) tranquilamente.
  • 8.Mide, mide y mide. La estrategia de redes sociales no traerá resultados enormes de un día para el otro. Pero sí podrás ver avances si preparas un proceso de seguimiento desde el inicio para medir el éxito de tu plan.
  • 9. Conversa. No se trata de transmitir un mensaje, si no de conversar con la organización, con tus empleados y con el mercado. Al fomentar la interacción, podrás ver reflejada tu verdadera cultura empresarial y eso dirá mucho más que tu trabajado texto de la sección "acerca de nosotros" de tu web.

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