Inspector Técnico (ITO)

Antofagasta Temporal

Publicado el 07/04/2021

  • Empresa líder en su rubro
  • Empresa consolidada

Sobre nuestro cliente

Nuestro cliente es una importante empresa del rubro de la energía Eléctrica, especializada en generación, transmisión, suministro de electricidad y transporte de gas natural.

Descripción

Reportando al Supervisor de la empresa - Jefe de Área - Jefe de Turno o Especialista Externo designado por la compañía, sus principales funciones serán:
Apoyar la contra parte Técnica de la empresa, a través de la realización de actividades de inspección y control de calidad durante la ejecución de los Contratos de Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, para los equipos de las Unidades de la Central Termoeléctrica de Mejillones, de modo de velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas, de Seguridad y Ambientes que indique la normativa vigente de la empresa, suscritas en el marco de estos Servicios.
* Asistir a reuniones periódicas, con la contra parte técnica del Mandante y Empresa Contratista.
* Revisar, velar, informar y realizar el seguimiento al cumplimiento de las fechas de entrega los trabajos e informes.
* Emitir informes semanales a la contra parte del Mandante que permitan realizar el seguimiento del estado de avance de los trabajos.
* Solicitar los Permisos de Trabajo (PT) en la Sala de Control correspondiente para ejecutar los trabajos definidos en la Orden de Trabajo (OT) correspondiente.
* Cerrar el Permiso de Trabajo (PT) por parte del Contratista, una vez que todas las actividades en el equipo o sistema intervenido hayan finalizado y el supervisor de Operaciones de la empresa (Ingeniero Especialista o Asistente) otorgue su aprobación a los trabajos ejecutados.
* Cerrar la Orden de Trabajo (OT) contemplada en el sistema informático de mantenimiento SAP. Este cierre se hará una vez que todas las actividades en el equipo o sistema intervenido hayan finalizado, esto es, que el PT esté cancelado.
* Para el cierre de la OT, se debe emitir un informe técnico del trabajo ejecutado en un formato para cada área, registrando en el informe el trabajo desarrollado, el tiempo empleado, los repuestos utilizados, los recursos de personal técnico y los materiales utilizados y toda la información técnica que sea relevante para futuras mantenciones o intervenciones del equipo o sistema, dándose así por aceptado el trabajo para su posterior facturación.
* Emitir un informe semanal, con el registro de los indicadores de los trabajos programados versus los trabajos ejecutados, incluyendo el número de Órdenes de Trabajo recibidas, número de Permisos de Trabajo solicitados y número de Permisos de Trabajo cerrados.
* Verificar el replanteo de cada uno de los trabajos a ejecutar, informando de inmediato y por escrito a la Contraparte Técnica de la empresa sobre el resultado de este control, a objeto de aprobar la ejecución respectiva o disponer su rectificación.
* Solicitar la detención de la faena, en situaciones que así lo ameriten y realizar el seguimiento de la solución.
* Disponer y llevar el control del Libro de Obra.
* El Libro debe contener el registro diario de las actividades ejecutadas durante la jornada de trabajo, de los errores u omisiones técnicas detectadas, así como, los eventuales atrasos de las diferentes partidas en ejecución, atraso general de las OTs, como cualquier otro problema inherente al cumplimiento del Contrato de ejecución de los Servicios de Mantenimiento, o de sus obligaciones técnicas.
* Registrar diariamente los avances ejecutados durante la jornada de trabajo, los aspectos relevantes que se presentaron en la misma, dejando constancia de las reuniones efectuadas, coordinación con las distintas entidades involucradas en la ejecución de OTs y de las materias tratadas en ellas.
* Controlar estrictamente la calidad de los repuestos y materiales a emplear en los servicios, los que deben corresponder a las Especificaciones Técnicas establecidas en las OTs.
* Rechazar el empleo de repuestos y materiales que no cumplan con lo especificado y ordenar su retiro de los equipos o su reemplazo.
* Solicitar al Contratista el reparo o reemplazo de todo repuesto o material, equipo o cualquier componente defectuoso.
* Detener la ejecución de la OT, suspender la ejecución de aspectos parciales de ella, suspender la recepción de repuesto o materiales, o en general impedir cualquier acto que estime incompatible con el adecuado cumplimiento de las obligaciones emanadas de las Bases y/o del Contrato del Servicio de Mantenimiento.
* Velar por el cumplimiento de las especificaciones de Seguridad y Ambientes que indique la normativa vigente de la empresa.
* Requerir y verificar los análisis y pruebas necesarios para aceptar OTs correspondientes.
* Verificar y aprobar técnicamente los estados de pago que presente el contratista.
* Registrar en el libro de obras los avances de las OTs y sus respectivos estados de pago.
* Informar a la Contraparte Técnica del Mandante sobre la aprobación de los estados de pago.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Buscamos un Ingeniero Ejecución o Técnico Superior en las especialidades: Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Instrumentación y Control. Deseable curso de Inspección Técnica de Obras, Licencia Clase B vigente. Profesional con al menos 1 a 5 años de experiencia laboral en Mantenimiento Preventivo y correctivo de equipos mecánicos. Conocimiento sobre Procedimientos de Permiso de Trabajo (PT), Bloqueos, y concepto de Puntos de Inspección y Parada, completan el perfil.

Qué ofrecemos

Ofrecemos pertenecer a una empresa líder en su rubro.

Ingresar referencia para vacante
33512

Resumen de empleo

Subsectorector
Ubicación
Tipo de contrato
Refencia de empleo
33512
 

En Page Personnel creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.