Terminaste el segundo mes del periodo de prueba, ya formas parte de tu organización, entablaste una relación profesional con tu jefe y equipo. También reconociste cuáles son las capacidades y conocimientos específicos del negocio y qué tenés que aprender. Es hora de pensar la estrategia para alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo. Con esta sencilla guía, vas a vivir el último mes de prueba con mucha más tranquilidad. 

3 meses de prueba laboral: qué hacer

1. Involucra a tu equipo

Tu jefe y equipo participan en tu progreso y desempeño. Una evaluación no debería asustarte. De hecho, puede ayudarte a reconocer qué necesitas y cuáles deberían ser tus siguientes acciones. A medida que te integres más en el equipo y el negocio, tendrás más conocimiento sobre los proyectos y su ejecución. En cada compañía hacen las cosas de una manera y aprender o acomodarse a estas metodologías siempre será un reto. 

Make the right hire and assess talent effectively

2. Fija tus prioridades

Si es necesario, actualiza tus prioridades de nuevo. A pesar de haber diseñado un plan inicial con tu gerente, es importante que replantees dónde estás y qué cambios crees necesarios para lograr tus objetivos del primer trimestre, así esto implique incluir tareas adicionales.

3. Elabora un plan

Si ya sabes cuáles son tus oportunidades para modificar rápidamente tu plan de trabajo, entonces programa qué tienes que hacer para cerrar el periodo de prueba exitosamente. Seguramente al pensar en las cosas que tienes que hacer tendrás que involucrar a tus compañeros; no dudes en pedir la ayuda que necesites.

4. Revisá los trabajos que debes presentar

Es probable que a lo largo de los últimos meses y de acuerdo a tu progreso, hayas establecido con tu manager unos primeros entregables. Diagnósticos, reportes etc, son algunos de lo resultados más comunes en estos casos. Revisa qué debes entregar y si vas a llegar a los plazos previstos. Si crees que no es tiempo suficiente, es momento de hablar con tu gerente y negociar una nueva fecha de entrega. Recuerda: menos es más, es preferible entregar un solo reporte bien logrado que muchos mal hechos.

5. Sigue aprendiendo y alimentando tu red

Aunque no hayas detectado habilidades, conocimientos o capacidades para desenvolverte en tu nuevo trabajo, lo ideal es actualizarse siempre y aprendar cosas nuevas cada día, así como también fortalecer y hacer crecer tu red. Los grupos, redes y eventos son excelentes oportunidades para conocer tendencias y personas. 

Si ya sabes qué áreas tienes que desarrollar, súmalas a tu plan y controla tu progreso. Sigue trabajando en tu plan de progreso y busca feedback de tus jefes siempre. 


Encuentra el trabajo de tus sueños y alcanza tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activa nuestra Aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encuentra oportunidades

¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

Compara tu salario

Descubre cómo está tu salario con respecto al promedio del mercado.

Comparar mi salario

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV
iOS App Store logoAndroid Google Play logo