Trabajar desde casa permite a la gente evitar trasladosconcentrarse en sus tareas sin las distracciones de una oficina y disfrutar de la comodidad de estar en su propio espacio. 

¿Cómo puedes unirte a esta creciente ola de trabajadores? Aquí hay cinco trabajos que ya se emplean bajo la modalidad de home office.

Transcriptor de audio 

Un transcriptor de audio, también conocido como traductor, es alguien que se encarga de transcribir con precisión los archivos de audio, que van desde entrevistas hasta conversaciones telefónicas. Este rol exige un excelente nivel de atención al detalle, una velocidad de escritura rápida y precisa, y la capacidad de organizar su tiempo. También se encarga de realizar correcciones ortográficas y gramaticales para otros transcriptores, todo este trabajo sólo requiere un ordenador portátil y conexión a Internet, por lo que se puede ejecutar a la perfección desde casa. 

Diseñador gráfico 

¿Los diseñadores gráficos trabajan desde casa? En algunos casos, sí. Los diseñadores gráficos experimentados pueden ser capaces de emplearse desde la modalidad de home office en, ya que no siempre es necesario estar en la oficina para trabajar en proyectos y tomar comentarios de los clientes. Es posible que deba visitar la oficina para reuniones o presentaciones, pero en términos generales el rol de diseñador gráfico puede venir con la flexibilidad de trabajar en casa.

Escritor de contenido

¿Tienes una inclinación por las palabras y una obsesión por la diferencia entre botar y votar? Las agencias y empresas dedicadas a la creación de contenido están constantemente en la búsqueda de escritores calificados, y este es sin duda es uno de esos trabajos de Internet donde trabajar desde casa es una posibilidad real. 

Editor de video 

Si tienes las habilidades para crear historias atractivas a partir de videos, entonces podrías trabajar como editor desde la comodidad de tu casa. Tendrás que ser capaz de trabajar con el software adecuado, crear efectos, tomar decisiones creativas, realizar informes y lidiar con los comentarios. Es posible que puedas encontrar trabajo como editor independiente o trabajar a tiempo completo para una empresa específica. 

Consultor de viajes

Hoy en día es menos común que los viajeros visiten una agencia para planificar sus próximas vacaciones, especialmente para los viajeros corporativos. En su lugar, los clientes se están poniendo en contacto con las agencias de viajes por teléfono, por correo electrónico y por Skype. Esto ha creado una apertura para que algunos consultores trabajen desde casa. Si tienes experiencia en este campo y conocela industria, es posible que puedas tener una posición que se desempeñe bajo la modalidad de home office la mayor parte del tiempo, y sólo visitar la oficina de vez en cuando. 

Si estás buscando trabajar desde casa, sin duda hay una serie de roles que podríapermitirte trabajar de forma remota al menos algunos días de la semana, si no es que todo el tiempo. Ponte en contacto con nuestros reclutadores para encontrar la posición que más te convenga.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo